En Tamaulipas, hay 400 amparos para vacunar a menores contra el covid

Por: Administración
2021-10-15 19:55:27
808

MILENIO. En la supervisión de la aplicación de la segunda dosis anticovid en la Unidad Deportiva de Ciudad Madero, el delegado de Programas Federales en Tamaulipas, Rodolfo González Valderrama, dio a conocer que existen 400 amparos de padres de familia que solicitan se vacunen a sus hijos menores de edad.

Reconoció que estos procesos están en análisis, ya que otra de las propuestas es abrir la vacunación a todos en general, pero dejó claro que es el Consejo General de Salud, quien determinó que se aplique y de prioridad a niños con alguna morbilidad.

"Hablamos de asma, diabetes, enfermedades respiratorias, entre otras, por lo que existen 400 amparos para vacunar a niños en todo el estado".

El funcionario agregó que aquellos que se llegaron a amparar, argumentan su derecho universal a la salud, es por está causa que las autoridades analizan dichas peticiones.

González Valderrama, destacó que en Tamaulipas se han vacunado hasta el momento 2 millones 20 mil personas, pero existe un pequeño grupo de ciudadanos que se han negado a aplicarsela por alguna razón.

Ante este panorama se les invitó a que acudan a las campañas de vacunación, pues se contempla que a más tardar a finales de octubre los mayores estén con su esquema completo.