Murió el historiador mexicano Alfredo López Austin, a los 85 años

Por: Administración
2021-10-15 20:33:53
888

ARISTEGUI NOTICIAS. Este viernes se confirmó el fallecimiento del historiador Alfredo López Austin, investigador del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la UNAM y Premio Nacional de Artes y Literatura 2020.

López Austin (1936-2021) murió a los 85 años; familiares y amigos lo despedirán esta tarde en la Sala 6 de la sucursal Pedregal de la Casa Funeraria J. García López, en la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Twitter, su hijo, el arqueólogo Leonardo López Luján, informó del deceso como la “culminación de la vida plena y fructífera de este hombre excepcional”.

La secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, publicó sus condolencias.

López Austin fue un investigador, traductor y profesor mexicano. Licenciado en Derecho e Historia, Maestro en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México, especialista en la antigua religión, cosmovisión, mitos, magia e iconografía mesoamericana. Investigador Emérito del Instituto de Investigaciones Antropológicas de la Universidad Nacional Autónoma de México y profesor de asignatura en la Facultad de Filosofía y Letras en el Posgrado de Antropología de la misma casa de estudios. Fue Investigador Emérito del Sistema Nacional de Investigadores. Su tema central de investigación es la historia y el pensamiento mesoamericanos. Ganó el Premio Nacional de Artes y Literatura 2020 en Historia, Ciencias Sociales y Filosofía.