AMLO rechaza compararse con Hidalgo, Juárez y Madero: “Lo nuestro es menos trascendente”

Por: Administración
2021-10-15 20:51:56
801

REPORTE INDIGO. El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) rechazó compararse con héroes nacionales como Miguel Hidalgo, José María Morelos, Benito Juárez y Lázaro Cárdenas por su lucha para defender y nacionalizar el litio, “lo nuestro es menos trascendente”.

“Entonces no, no hay comparación, yo voy a cumplir mi trabajo, mi tarea, mi misión, ya lo he dicho”, recalcó.

Aseveró que los héroes nacionales hasta dieron su vida para la transformación de México.

Durante la mañanera se le planteó a López Obrador que si “le gustaría que en 50 o 60 años en los libros de historia de la Secretaría de Educación Pública en el capítulo del 2018 al 2024 saliera que el presidente Andrés Manuel López obrador fue la persona o el presidente que defendió el litio para todos los mexicanos”.

El primer mandatario señaló que los héroes nacionales como Miguel Hidalgo, José María Morelos y Benito Juárez son gigantes.

“Admiro mucho a los héroes nacionales, y son muy grandes, son gigantes, Hidalgo era un gigante, Morelos también, Juárez otro gigante, Madero un gigante porque la grandeza de los hombres no se mide de los pies a la cabeza, sino de la cabeza al cielo, el general Cárdenas otro gigante, entonces lo nuestro es menos trascendente”, afirmó.

"Ellos dieron hasta su vida, aquí hemos hablado en el caso de Hidalgo, en el caso de Morelos, de Juárez, excepcional, el no rendirse, el no claudicar, el que invada en el país, que esté ocupado todo México en aquel entonces los fifis cuando entraron los franceses los recibieron con aplausos, ellos fueron a buscarlos, a traer a Maximiliano y Juárez resistiendo a los conservadores de entonces, y la invasión, y su esposa con sus hijos en el extranjero, se mueren sus hijos y no lo pueden ver."

También destacó que Francisco I. Madero fue un presidente con vocación democrática.

"Grande, grande, grande Juárez, y Madero, el apóstol de la democracia, un santo, cívico, partidario de las libertades, de la democracia, el presidente con más vocación democrática que hemos tenido en toda la historia, excepcional, también vilipendiado, atacado por la oligarquía”, agregó.

“El General Cárdenas también muy grande, también lo cuestionaron mucho y él actuó con mucha prudencia, entonces no, no hay comparación, yo voy a cumplir mi trabajo, mi tarea mi misión, ya lo he dicho”, enfatizó.