“El feminismo llega hasta donde el viejito quiere”: Chumel Torres sobre Evelyn Salgado

Por: Administración
2021-10-18 19:59:13
950

INFOBAE. El pasado viernes 15 de octubre, Evelyn Salgado Pineda asumió el cargo como gobernadora de Guerrero, en sustitución de Héctor Astudillo Flores, luego de su ratificación por parte de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y tras una de las campañas políticas más polémicas debido a las denuncias de acoso sexual y violación en contra de su padre, Félix Salgado Macedonio, primer candidato de Morena para esta entidad.

Varios fueron las personas de la política mexicana que asistieron a este evento. Una de ellas, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien respaldó a la nueva mandataria estatal en esta nueva etapa de su corta carrea política.

A través de su cuenta de Twitter, Sheinbaum felicitó a Salgado Pineda por ser la primera mandataria en el estado de Guerrero y aprovechó para defenderla de todos aquellos que la reconocen por ser la hija de Félix Salgado.

“Asistí a la toma de protesta de @EvelynSalgadoP primera gobernadora de Guerrero. Por cierto, no hay nada más machista que referirse a una mujer como la hija de, la esposa de, etc; como si las mujeres fuéramos pertenencia de alguien. Felicidades a Evelyn por su triunfo y capacidad”, escribió.

La mandataria capitalina apoyó a Evelyn Salgado y criticó a quienes sólo mencionan que es hija de Félix Salgado Macedonio (Foto Twitter/@Claudiashein)

No obstante, estas declaraciones no fueron bien recibidas por los personajes digitales que se han convertido en el bloque opositor del gobierno federal y se manifiestan a diario por medio de sus redes sociales.

Chumel Torres fue uno de ellos, y desde su cuenta de Twitter, compartió el mensaje de Sheinbaum Pardo para señalar que se sentó al lado de Salgado Macedonio, acusado de violación (situación por la que le retiraron la candidatura de Guerrero).

“Enseguida de alguien con tres acusaciones formales de violación. El feminismo de la 4T llega hasta donde el viejito quiere”, escribió el influencer que cobró relevancia en 2012, después de que Gabriel Quadri, en ese momento candidato presidencial, retuiteara una publicación suya.

Los seguidores del formado en ingeniaría también cuestionaron a la mandataria capitalina para compartir la imagen donde supuestamente en la boleta electoral utilizad el pasado 6 de junio, el nombre de Evelyn Salgado Pineda estaría acompañado por la leyenda: “hija de Félix Salgado Macedonio”.

Además, indicaron que la nueva gobernadora no tendría las capacidades suficientes para liderar un estado como Guerrero, pues supuestamente habría comprado sus títulos universitarios, además de que su poca experiencia en cargos públicos sólo perjudicaría a los guerrersenes.

Durante su toma de protesta, Evelyn mencionó que en su administración no habrá más desapariciones forzadas, e incluso prometió a las familias todos los recursos del estado para encontrar a sus padres, madres hijos, hijas y esposos.

Habrá seguridad en Guerrero, vamos a erradicar la violencia. Nunca más un caso Ayotzinapa (...) daremos acompañamiento a los familiares de personas desaparecidas. Usaremos todos los recursos del estado para encontrarlos”, dijo.

Para atender la ola de violencia que azota al estado, la mandataria afirmó que garantizará mejores condiciones para los policías municipales, tanto en sueldos como en equipamiento.

La ahora gobernadora afirmó que una de sus primeras tareas será combatir la corrupción, “tope a donde tope”. Además, aprovechó para dedicar un mensaje especial a su papá, a quien agradeció por su trayectoria y “lucha social”.

“Félix creció ante la adversidad, nos ha enseñado a resistir sin claudicar, a luchar siempre con el corazón caliente, pero la mente fría. Félix es un gigante de la democracia y la lucha social. Me siento muy orgullosa de ser tu hija”, dijo.