Santiago Nieto ‘revienta’ contra Va Por México: los acusa de machistas

Por: Administración
2021-10-19 21:28:27
674

EL FINANCIERO. Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), estalló en contra de la alianza opositora ‘Va por México’, quienes en días pasados sostuvieron una reunión sin la presencia de una mujer, pese a que dicen ‘preocuparse’ por los derechos de las mujeres mexicanas.

A través de su cuenta de Twitter, Nieto Castillo condenó la imagen en la que aparece el empresario Claudio X. González en conjunto con líderes de los partidos del PAN, PRI y PRD, sin embargo, en la reunión no aparece ninguna mujer.

“Que vergüenza. Ninguna mujer. Oposición decimonónica. Es claro que los derechos de las mujeres no son prioridad. Por el contrario, yo me declaro abiertamente feminista”, escribió Nieto en su cuenta de Twitter.

Al no incluir ninguna mujer en dicha reunión, los usuarios de Twitter hicieron analogía con los talibanes, quienes excluyen a las mujeres de todas las decisiones importantes del país, pese a que pregonan que ‘respetan los derechos de las mujeres’.

Asimismo, Nieto recordó el discurso del liberal Ignacio Ramírez ‘el nigromante’, durante los debates de la Constitución de 1857, en los que detalló que era un error hablar de los ‘derechos del hombre’.

“Recuerdo el discurso del liberal Ignacio Ramírez, el nigromante, durante los debates de la Constitución de 1857, cuando señaló que era un error hablar de ‘derechos del hombre’ porque dejaba fuera de la protección a la mitad de la población. Desde 1857, un mensaje para esa mesa”, añadió.