Fernández Noroña encabeza confrontaciones contra Margarita Zavala

Por: Administración
2021-10-19 21:49:14
839

El Sol de México. Durante la sesión de este martes, en la discusión de la miscelánea fiscal, el diputado Gerardo Fernández Noroña, encaró en dos ocasiones a diputada Margarita Zavala del PAN, contra quien se dirigió de manera expresivamente fuerte y se refirió al gobierno que encabezó su esposo Felipe Calderón.

Cerca de las 13 horas, Noroña exigió a Margarita Zavala que ofreciera disculpas por los daños que causaron al país durante el gobierno de Felipe Calderón. A lo que margarita se expresó también hacia Noroña, para mencionarle los daños de Morena al país.

Posteriormente, cerca de las 20 horas, cuando se discutían parte de las 500, nuevamente se dio un encontronazo entre azules y morenos, cuando Margarita Zavala subió acompañada de su bancada a tribuna para exponer su reserva.

Los integrantes de Morena y sus aliados del PT y PVEM, desde sus curules se voltearon para darle la espalda a la oradora e hicieron ruido para no escucharla, de inmediato Margarita pidió orden al presidente de la Mesa Directiva a Sergio Gutiérrez, quien llamó al orden a la asamblea.

Una y otra vez fue interrumpida Margarita Zavala, hasta que terminó con su discurso y se retiró. Luego tocó el turno del diputado Gerardo Fernández Noroña, quien también estuvo acompañado de su bancada, y desde la tribuna se dirigió a la zona que ocupan los panistas y comenzó a decir: “huele azufre, huele a hipocresía, huele a falsedad, huele a usurpación, quedó oliendo a traición, quedó oliendo a 49 niños que murieron quemados vivos en la guardería ABC.

“Quedó oliendo a niñas y niños que siguen con las secuelas de esa barbarie de negocios al cobijo del poder que los familiares de Felipe del Sagrado de Corazón de Jesús Calderón Hinojosa, pusieron durante la usurpación”.

En ese momento, los panistas al escuchar al diputado Noroña, comenzaron abandonar el salón de plenos de la Cámara, y el legislador del PT continuó con su discursos para recordar acontecimientos del gobernó de Felipe Calderón.

Hasta el cierre de esta edición, apenas habían discutido cerca de 100 reservas, de 511 por llevar a tribuna. En algunas de ellas tardaron hasta una hora para discutirlas.