Delegado federal en Tamaulipas se reúne con Cabeza de Vaca

Por: Administración
2021-10-19 22:07:52
721

El Sol de Tampico. El gobernador de la entidad, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo con Rodolfo González Valderrama, delegado de programas federales para el desarrollo en Tamaulipas.

“Hablamos sobre el fortalecimiento de la coordinación interinstitucional entre ambos gobiernos”, informó el mandatario estatal.

El encuentro tuvo lugar en Palacio de Gobierno poco antes del mediodía y tuvo una duración aproximada de una hora, donde se acordó seguir enfocados en impulsar los 14 programas que atienden a la población más vulnerable en el estado.

COORDINACIÓN PARA ATENDER A LA POBLACIÓN MÁS VULNERABLE

Por su parte, González Valderrama informó de igual modo que en la reunión se refrendó la voluntad entre gobierno estatal y federal de mantener la coordinación con el objetivo de que todos los programas tengan resultados y logren el bienestar de todos.

Durante una breve reunión con medios de comunicación tras el encuentro con el gobernador, González Valderrama señaló que el Gobierno de México “privilegia una coordinación, de colaboración y la coadyuvancia entre los tres órdenes de gobierno”.

“El mensaje del presidente López Obrador es que los programas sociales lleguen a la gente”, señaló el representante del gobierno federal | Cortesía: Rodolfo González Valderrama

Añadió que con García Cabeza de Vaca “hablamos de qué funciones debemos tener cada uno de los tres órdenes de gobierno para que podamos ir juntos y atender a la población más vulnerable del estado. El mensaje del presidente López Obrador es que los programas sociales lleguen a la gente y puedan ser aplicados en tiempo y forma”, dijo.

EN TAMAULIPAS, 14 PROGRAMAS SOCIALES EN ACTIVO

González Valderrama agregó que se cuenta con 14 programas sociales desde los que se brindan apoyos, que el próximo año ascenderán a más de ocho mil millones de pesos en pensión a adultos mayores, así como las becas “Benito Juárez” para estudiantes de nivel básico, de nivel medio y de nivel universitario.