Morena señala preferencia del 75% a nivel local en Tamaulipas

Por: Administración
2021-10-20 20:29:12
785

EL FINANCIERO. Tamaulipas es actualmente gobernada por Francisco Cabeza de Vaca, del Partido Acción Nacional (PAN), pero apunta a tener una balanza más inclinada hacia Morena, de cara a los comicios estatales del próximo año.

Los representantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) señalaron que, luego de una ola de corrupción e impunidad dentro de Tamaulipas, su partido se avecina como el favorito para los comicios estatales del 2022, puesto que tienen alrededor del 75 por ciento de la entidad gobernada.

“Alcaldesas y alcaldes de la 4T que hoy gobiernan al 75 por ciento de la población de Tamaulipas están demostrando cómo se antepone el interés colectivo a cualquier interés particular”, señalan en el comunicado, “nuestras legisladoras y legisladores actúan como auténticos representantes del pueblo y están dignificando al poder legislativo local que nunca más será comparsa de gobernantes corruptos”.

Asimismo, Morena señaló que esta preferencia es resultado del trabajo de sus legisladores y funcionarios que van desde el presidente Andrés Manuel López Obrador y que son consecuencia del desgaste político por parte del actual gobernador Francisco Cabeza de Vaca.

“Corrupción e impunidad explican la descomposición social, la profunda desigualdad y el dolor que vive el pueblo. Es el gobierno estatal de Cabeza de Vaca el único responsable; se han servido del poder para enriquecerse a manos llenas y han enlodado como nunca la política local”, declararon los morenistas locales.

En tanto, el documento también declara que, de llegar al poder y seguir con el proceso denominado como 4T: “Vamos a sacar adelante a nuestro querido Tamaulipas; vienen cosas muy buenas, llegará la justicia y una época de bienestar con paz y seguridad”.

En ese sentido, en Tamaulipas 298 personas han sido asesinadas entre enero y mayo de 2021, de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

También el número de carpetas de investigación por homicidio doloso se ha incrementado en comparación con el año 2020.