En Tamaulipas, un tren destruyó a tráiler que se le atravesó

Por: Administración
2021-10-21 19:54:28
900

INFOBAE. Este jueves 21 de octubre se registró un fuerte accidente en la entidad federativa de Tamaulipas. De acuerdo con los reportes, ocurrió cuando el conductor de un tráiler quiso ganarle el paso a un tren: ocasionando un duro impacto.

El percance sucedió a la altura del kilómetro 49 de la carretera federal 85, de Ciudad Victoria a Monterrey.

Investigaciones preliminares revelaron que el chofer del camión fue el responsable del choque. Con un cargamento de rollos de papel, provenía de Tuxtepec, en el estado de Oaxaca, y tenía como destino la capital de Nuevo León.

El tráiler, al arribar a un cruce con la vía del ferrocarril en el ejido Estación Cruz, en el municipio de Hidalgo, intentó ganarle el paso al tren sin lograrlo. El desastre también afectó a otro camión que se mantenía detenido a un costado de la pista.

Tras notificar a los servicios de auxilio, arribaron elementos de la Policía Estatal de Auxilio Carretero, personal de Protección Civil de los municipios de Hidalgo y de Padilla, paramédicos, y agentes de la Guardia Nacional.

Cuerpos de emergencia dieron atención médica a los maquinistas del tren y al conductor del tráiler; además, las autoridades estimaron los considerables daños materiales.

Debido al choque, el tráfico estuvo detenido durante varias horas, provocando filas de kilómetros de vehículos.

Por otro lado, el pasado miércoles se llevó a cabo la Carrera Panamericana 2021. En el desarrollo de la misma dos vehículos que participaban en la competencia y una patrulla de la Guardia Nacional se vieron involucrados en un accidente automovilístico en la sexta etapa del evento.

El suceso ocurrió en el estado de Durango, en el tramo de Indé-San Cristobal cerca de la Durango-Parras, a la altura de la Presa Lázaro Cárdenas a días antes de la finalización del evento. Entre los vehículos involucrados se encontraban un Ford GT40 modelo 1965, con el número 606, tripulado por Karlo Flores y Erwin Coronel; un Porsche 911 Targa, modelo 1978 con el número 596, tripulado por Harry y Alejandro Luchtan, y un vehículo de la Guardia Nacional.

Los tres automóviles terminaron cayendo al fondo de un desnivel, hasta el momento no se han reportado lesiones graves ni muertes a raíz de este suceso, inclusive se comenta que debido al equipo de seguridad, los tripulantes salieron de sus respectivos coches a pie.

A pesar de intentar arreglar el automóvil Ford GT40, los esfuerzos por parte de los mecánicos no rindieron frutos, descalificando a los conductores del mismo.

A través de sus redes, la Carrera Panamericana informó que en el camino, los automóviles encontraron dificultades en la pavimentación al encontrarse con un derrame de líquidos y grava, provocando el percance de las unidades.

De la misma manera, la Carrera Panamericana resaltó que la seguridad es primordial dentro de sus eventos, logrando que la incidencia de accidentes haya sido menor. A su vez, agradeció el apoyo de la Guardia Nacional y de los equipos de recate que ayudaron a auxiliar a los involucrados del accidente.

La Carrera Panamericana es el evento deportivo tipo rally más largo del mundo. La ruta cuenta con 3 mil 610 kilómetros y la participación de 80 automóviles y pilotos internacionales.