Tamaulipas alerta sobre estafas en ofertas laborales en Estados Unidos

Por: Administración
2021-10-21 19:56:44
676

EL HERALDO DE MÉXICO. El Servicio Nacional del Empleo en Tamaulipas ha venido recibiendo de dos a tres quejas al mes de actos de coyotaje donde "empresas" fruadulentas con engaños "enganchan" a personas que quieren buscar una mejor oportunidad laboral en el extranjero como Canadá y Estados Unidos les sacan dinero y no les cumplen, informó el titular de la dependencia, Alexandro Perales Huerta.

Reveló que es en los municipios de Tula y Jaumave donde se da mucho el "coyotaje" o bien el llamado tráfico de personas, quienes son llevadas a al norte del continente con engaños y a quienes les piden dinero en efectivo.

"Lo hemos denunciado, incluso en páginas de Internet ofrecen empleo en Canadá, son páginas fraudulentas, nosotros desconocemos las cifras de cuántos casos sólo la Fiscalía General de Justicia en el Estado tiene el dato", lamentó el funcionario.

Sin embargo, el entrevistado dejó en claro que sí hay casos reales y que el Servicio Nacional del Empleo son una dependencia que sólo informa a las autoridades competentes.

"Quejas los últimos dos o tres años te puedo decir que continuamente una o dos al mes recibimos de personas que han sido engañadas, les han cobrado algún recurso", finalizó.

Ante este tipo de situaciones pidió a la población que busca llegar a los Estados Unidos y a Canadá a acercarse a las autoridades competentes, en este caso al Servicio Nacional del Empleo para evitar ser víctimas de fraude.