Empresa petrolera dona computadoras a escuela de Tampico

Por: Administración
2021-10-21 20:00:11
782

El Sol de Tampico. Noventa y cuatro equipos de cómputo fueron entregados a profesores de la escuela secundaria “Carolina Balboa Gojon” de Tampico por parte de una empresa petrolera.

El programa “Enseña por México” de la compañía BHP ha entregado mil equipos de cómputo durante la pandemia, beneficiando a 12 escuelas, 760 alumnos y 136 profesores en Tamaulipas.

Asistieron representantes de la empresa; el secretario de Educación de Tamaulipas, Mario Gómez Monroy; y la comisionada de Energía, María Antonieta Gómez López.

¿QUÉ ES EL PROGRAMA "ENSEÑA POR MÉXICO"?

El programa “Enseña por México” es una organización sin fines de lucro que busca acabar con la inequidad educativa en el país, con el proyecto “Nuevo Maestro”.

Es una iniciativa que busca que los docentes impacten positivamente dentro y fuera del salón de clases, con ello se garantiza que cada estudiante tenga las mejores oportunidades, sin importar su condición económica o social.

El equipo de “Proyecto Nuevo Maestro” trabaja en la comunidad educativa durante un año de la mano de la Secretaria de Educación de Tamaulipas con toda la plantilla de docentes y directivos.

Se crean proyectos sostenibles que tengan un impacto a mediano y largo plazo, han aplicado el proyecto en los municipios de Tampico, Madero y Altamira en 8 secundarias y 9 preparatorias desde enero del 2020, mientras que con Enseña México fueron una primaria, 11 secundarias y 5 planteles de educación media superior también en la zona conurbada, este programa inicio en julio de 2020.

¿QUÉ HACE BHP EN TAMAULIPAS?

La empresa BHP desarrolla el proyecto de evaluación y exploración del campo Trión en el Golfo de México frente a costas de Tamaulipas, tiene su base de operaciones en Tampico.

A la fecha ha realizado estudios de perforación en pozos, tiene planeado invertir 258 millones de dólares en el campo Trión ubicado en una superficie de 1,285 kilómetros cuadrados.