AMLO acepta ‘moverle comas’ a reforma eléctrica si conserva su esencia

Por: Administración
2021-10-21 20:15:01
668

EL FINANCIERO. El presidente Andrés Manuel López Obrador aceptó este jueves ‘moverle comas’ a su iniciativa de reforma en materia eléctrica.

Sin embargo, condicionó que debe mantener su esencia, es decir, que la industria sea estratégica y propiedad de la nación.

PUBLICIDAD

“Sí, siempre y cuando se mantenga la esencia de la iniciativa, ¿cuál es la esencia? Que la industria eléctrica sea una industria estratégica propiedad de la nación, de todos los mexicanos”, dijo en la ‘mañanera’.

Video

‘4T va de gane’, responde AMLO a coalición Sí por México para ‘echar’ a Morena en 2024

El mandatario indicó que pueden realizar estas modificaciones toda vez que la generación y distribución de la energía no tenga propósitos de lucro.

En cuanto al litio, López Obrador refirió que al bloque opositor no le gusta este tema debido a que quieren privatizar las concesiones para exploración y explotación de este mineral.

“No les gusta que el litio sea propiedad de la nación, porque quisieran que fuese como las concesiones del otro, plata, otros minerales, concesiones privadas y no, el litio es un mineral estratégico, me consta que les brillan los ojitos a algunos”, agregó.

Uno de los principales objetivos de este proyecto se enfoca en el fortalecimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).