No descarta AMLO reunirse con migrantes radicados en NY

Por: Administración
2021-10-21 20:17:15
648

LA JORNADA. En su visita a Estados Unidos este 9 de noviembre para participar en el traspaso a México de la presidencia del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó una posible reunión con la comunidad de migrantes mexicanos radicados en Nueva York.

Por ello, les solicitó buscar al embajador de México ante la ONU, Juan Ramón de la Fuente, para que “se pongan de acuerdo con él, a ver si podemos tener una entrevista con una comisión”.

En conferencia matutina en Palacio Nacional subrayó que por razones de seguridad en su visita a esa ciudad, y debido a que la logística y seguridad de su visita estará a cargo del gobierno de Estados Unidos, “no puedo bajarme si hay una manifestación, lo podría hacer, pero no lo considero correcto, además como se dice en la Biblia: hay que evitar juicios y actos temerarios”.

López Obrador detalló que viajará a Nueva York un día antes del traspaso de la presidencia del Consejo de Seguridad, y detalló que tras su llegada sostendrá una reunión con De la Fuente y el canciller Marcelo Ebrard, quien viajará con él, así como Daniel Asaf Manjarrez, jefe de la Ayudantía del mandatario federal.

Agregó que “voy a conducir la sesión del Consejo de Seguridad, donde se van a tratar (diversos) temas y daré a conocer un mensaje que tiene que ver con un compromiso mundial para combatir la corrupción y la desigualdad en el mundo”.