Blindan carreteras de Tamaulipas

Por: Administración
2019-01-04 14:34:33
1260

La red carretera estatal en Tamaulipas será blindada mediante el establecimiento de más de una treintena de estaciones seguras a cargo de la Policía Estatal Acreditable y de la Policía Federal para seguridad y protección, así como también se contará con información turística y servicios como de primeros auxilios a partir del presente año.

Las carreteras involucradas son Tampico- Monterrey en sus tramos Tampico- Victoria, y de esta capital a los límites con el estado de Nuevo León, así como a las localidades de Ciudad Mante, Tula, Reynosa, Matamoros vía San Fernando y Soto la Marina, así como la zona conocida como la Ribereña, comprendiendo las poblaciones de Díaz Ordaz, Camargo, Mier, Miguel Alemán y Nueva Ciudad Guerrero.

Actualmente se lleva a cabo el operativo Escalón que se realiza de manera combinada con la Policía Estatal Acreditable entre Tampico a Ciudad Victoria y Reynosa, entre otras localidades del estado.

La secretaria de Obras Públicas en el estado, Cecilia del Alto López, señaló que en específico, para las 35 estaciones seguras en la red carretera de la entidad, se aplicarán en estas construcciones alrededor de cien millones de pesos en conjunto.

De acuerdo con la proyección de la Secretaría de Obras Públicas, la construcción de las estaciones tendría un costo de 64 millones 800 mil pesos, en tanto que para el equipamiento se requieren de 35 millones 200 mil pesos.

Fuente: El Sol de Puebla