El Senado acelera trabajos para discutir la Ley de Ingresos 2022

Por: Administración
2021-10-21 23:03:55
685

EXPANSIÓN. El Senado de la República acelera los tiempos para discutir el Paquete Económico 2022 en materia de ingresos con la instalación exprés de las comisiones dictaminadoras y su declaratoria en sesión permanente a partir de esta tarde.

Con la decisión las comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos, a las que fueron turnadas hace casi cinco horas las minutas de Miscelánea Fiscal 2022 y de Ley Federal de Ingresos y Ley Federal de Derechos, los legisladores podrán ser convocados a dictaminar cualquier día y hora.

“Buscan una dictaminación exprés, sin parlamento abierto, sin oír a la sociedad”, denunció el senador del PAN, Damián Zepeda Vidales.

El presidente de la Comisión de Hacienda, el senador de Morena Alejandro Armenta, anunció que las comisiones unidas tendrán mañana viernes un encuentro con funcionarios de Hacienda, pero la instalación “es apenas iniciar el proceso”.

Empero, el Senado canceló los foros que habría mañana viernes con académicos y expertos sobre la Miscelánea Fiscal, que comprende las leyes del Impuesto sobre la Renta; Ley del Impuesto al Valor Agregado; Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; Ley Federal del Impuesto sobre Automóviles Nuevos; del Código Fiscal de la Federación, además de que analizarían las Leyes de Derechos e Ingresos.

En la instalación exprés de las Comisiones Unidas, misma que ocurriría hasta el miércoles 27, tras el parlamento abierto, Zepeda alertó que, como pasó en la Cámara de Diputados, que aprobó el paquete en la madrugada de hoy, pudiera haber simulación en la discusión del paquete económico en el apartado de ingresos.

En diputados lo que pasó fue “una vergüenza con pleitos de cantina, con gritos, sin aceptar cambios… sólo en cuestiones muy mínimas… no queremos que eso pase en el Senado”.

La madrugada de este jueves, la Cámara de Diputados aprobó los decretos para las leyes de Ingresos de la Federación (LIF) y Federal de Derechos (LFD) fueron aprobadas en lo general y en lo particular.