Astros, a un triunfo de la Serie Mundial

Por: Administración
2021-10-21 23:42:06
876

LA JORNADA. Con despiadada ofensiva del cubano Yordan Álvarez, los Astros de Houston doblegaron 9-1 en Boston a los Medias Rojas y se coloca-ron arriba 3-2 en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

El isleño se fue de 5-3 con tres impulsadas, incluido su primer jonrón de esta serie, al mejor de siete partidos, y ahora su equipo regresará a Houston donde el viernes se llevaría a cabo el sexto juego, y si es necesario el séptimo, el sábado.

Luego de la victoria lograda la víspera, los Astros siguieron inspirados cuando el cubano Álvarez le despachó temprano un jonrón en la segunda entrada al estelar abridor Chris Sale, un siete veces All-Star.

El mismo Álvarez y su compatriota Yuli Gurriel continuaron con el trabajo en la sexta, el primero con un doble al jardín izquierdo productor de dos carreras, con el venezolano Jose Altuve y Michael Brantley en la registradora, y enseguida Gurriel con otro doble al derecho, con el que catapultó a Álvarez y envió a Kyle Tucker a tercera. El dominicano José Siri completó el rally con otro sencillo que empujó a Tucker y Gurriel a la registradora, para 6-0.

El el séptimo episodio, Brantley añadió un sencillo al central para que Altuve llegara a la meta y marcara 7-0 en la pizarra.

Enmedio del desconsuelo en el Fenway Park, el joven dominicano Rafael Devers pegó un jonrón, que impidió que los Medias Rojas se fueran en blanco.

Los Astros se siguieron escapando a las bases en la novena con sencillos, pero sólo prosperó el de Gurriel, para catapultar a Correa (9-1).

Gurriel, campeón de bateo en la temporada en el Nuevo Circuito, se fue de 5-3 con tres remolcadas.

El triunfo fue para el dominicano Framber Valdez (1-0), quien tuvo una excelente actuación de ocho entradas completas, en las que permitió apenas tres imparables y una carrera con cinco ponches.

El revés fue para el estelar zurdo Chris Sale (0-1), quien fue castigado con tres inatrapables y cuatro carreras, aunque abanicó a siete bateadores.