Proponen pensión para abuelitos de 60 a 65 años en Tamaulipas

Por: Administración
2021-10-22 21:11:39
776

MILENIO. Para proteger a los adultos mayores en edades de 60 a 65 años de edad, en el Congreso de Tamaulipas se presentó una iniciativa con la que se busca que los abuelitos tengan una pensión otorgada con recursos del gobierno estatal.

La propuesta fue planteada por el diputado de Morena, José Braña Mójica, quien señaló que la gran mayoría de los adultos mayores en ese rango de edad, viven en un estado de pobreza y permanente necesidad de alimento y asistencia benéfica en general, porque carecen de empleo, padecen algún tipo de discapacidad o, simplemente son víctimas de la desigualdad y la injusticia social, como resultado de un sinfín de causas o factores fuera de su control.

A esto se agrega, dijo, que desde hace año y medio nos encontramos inmersos en una contingencia sanitaria provocada por el covid-19 lo que ha empeorado el nivel de pobreza de ese grupo vulnerable de adultos mayores.

“Nosotros, como sus representantes, nos corresponde salir en su auxilio y protección. Para alcanzar ese objetivo social, por separado estoy presentando una iniciativa de reforma constitucional para crear la "Pensión de Subsistencia" cuyos beneficiarios serían los tamaulipecos que tengan 60 años, hasta antes de cumplir 65, quienes recibirían un apoyo económico mensual en los términos que fije la ley que este Congreso se servirá expedir”.

Lo anterior, dijo, implica que se requieren recursos financieros/presupuestales para otorgar el apoyo económico en mención.