Defraudan a obreros de Tamaulipas, Veracruz y Campeche con empleo en plataformas

Por: Administración
2021-10-22 21:40:09
837

MILENIOEmpresas dedicadas a la construcción de plataformas petroleras detectan a defraudadores que ofrecen empleo a obreros en TamaulipasVeracruz y Campeche, a cambio de dinero. Se aprovechan de la bolsa de trabajo de corporativos como Cotemar en redes sociales, pues a través de engaños se llevan hasta 8 mil pesos por persona de manera ilícita.

Juan Alberto Reyes, encargado de la recepción de talento de la compañía con patios en el puerto de Tampico, indicó que la práctica se genera en los puntos del país visitados para conseguir a los trabajadores enfocados en la industria metalmecánica y dedicarse a labores en instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Los casos lo detectamos en redes sociales, principalmente las quejas nos llegan a nuestra oficina en Ciudad del Carmen, aunque contratamos en muchos puntos del país, ReynosaTampicoComalcalcoCoatzacoalcosOrizaba Tantoyuca. Nos llega gente llorando que los han defraudado con 8 mil pesos a cambio de una plaza que jamás existió, Incluso, tratan de engancharlos con los viáticos”, apuntó.

Destacó que a la par de su estrategia para reclutar personal en todo México, los estafadores también lo hacen, al grado de tomar sus publicaciones, suplantando los números como direcciones de correo electrónicos oficiales para engañar a la gente.

“Por desgracia, son personas sin escrúpulos, hasta dicen que por su religión no tienen porque engañarlos. Muchos abusos con en recién egresados de las carreras, les ofertan ir como ayudante administrativo a bordo o marinero, así como a trabajadores certificados, al pedirles un pago para la plaza de soldador, pero los casos más significativos están en los jóvenes, personal sin experiencia”, explicó el reclutador.

Vienen por mano de obra

Dicha compañía participó en la Feria este viernes en el Auditorio Municipal porteño, organizada por el Servicio Nacional de Empleo (SNE). Para esta ocasión, cerca de 15 puestos laborales, entre soldadores 6G y 6GR, así como tomadores de tiempo, para trasladarse a la Sonda de Campeche.

“De manera mensual en Cotemar se cuenta con 200 contrataciones en promedio, pueden ser tuberosmaniobristaseléctricosingenieros de campocontrol de calidad, entre otros. Por el momento solamente se utiliza mano de obra para mantenimiento de plataformas en nuestro patio en Ciudad del Carmen”, puntualizó.

Contacto directo

Para los interesados en trabajar para la compañía plataformera Cotemar, se pone a disposición los contactos oficiales a fin de contar con mayor información y enviar sus datos. La atención se da en el correo electrónico talentooperativo@cotemar.com.mx, o bien mediante Telegram, al teléfono 9383797153.