Inaugura gobernador de Nuevo León la tercera etapa del Anillo Periférico

Por: Administración
2021-10-22 21:55:39
781

MILENIO. El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda; la presidenta del Congreso local, Ivonne Álvarez, y los alcaldes de Juárez, Santiago, Cadereyta, Allende y Montemorelos, inauguraron este viernes la tercera etapa del Anillo Periférico.

​Sin embargo, el mandatario estatal dio la instrucción para que desde ya se inicien los trabajos del segundo tramo de esta tercera etapa que conectará a Juárez con Montemorelos.

"Aquí no nos vamos a pelear, ni fifis, ni partidos, ni madres, aquí vamos a trabajar todos juntos", dijo.

Por su parte, Mauricio Zavala, director de la Red Estatal de Autopistas (REA), detalló que esta tercera etapa consta de dos tramos que en su conjunto comprende 45 kilómetros para conectar al municipio de Juárez con Montemorelos.

Sin embargo, este primer tramo que inauguraron consta de 15 kilómetros que conecta al municipio de Juárez con la comunidad El Castillo.

Por esta primera etapa, apuntó el funcionario estatal, circularán 3 mil vehículos diarios, situación que impactará en la zona metropolitana de manera positiva al depurar el tráfico que se hace.

Presumió que a finales de este año cerrarán con recursos por 3 mil 200 millones de pesos, lo que representa el 12 por ciento de incremento respecto al 2019.

En esta primera etapa se invirtieron 800 millones de pesos, y en el segundo tramo que Samuel puso en marcha hoy es de aproximadamente 2 mil 500 millones.