Rosario Robles denunciará violación de derechos humanos ante instancias internacionales

Por: Administración
2021-10-22 22:09:20
698

MILENIORosario Robles, ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), presentará una queja ante instancias internacionales por la violación de sus derechos humanos durante el juicio en su contra, informó el hermano de la ex funcionaria, Francisco Robles Berlanga.

Esto, luego de que el miércoles pasado, el juez Ganther Alejandro Villar Ceballos le negó dejar el reclusorio de Santa Marta Acatitla, donde lleva detenida dos años, para llevar su proceso en libertad.

En su cuenta de Twitter, Francisco Robles publicó el escrito que presentaron ante la CNDH en 2019, pues consideran necesario denunciar ante las instancias nacionales e internacionales "la injusticia a la que está sometida" su hermana. 

"Comparto presidente Andrés Manuel López Obrador, la necesidad de acudir a la Comisión de Derechos Humanos nacional e internacional, para presentar una inconformidad ante la injusticia a la que está sometida Rosario Robles", escribió.

En la carta, argumenta que la Fiscalía General de la República y los agentes del Ministerio Público han violentado sus derechos humanos, pues con base al Artículo 102 de la Constitución, Fracción A, sexto párrafo, no se están respetando los principios de legalidad, profesionalismo y honradez.

En un segundo tuit, también dirigido a López Obrador, Francisco Robles destacó que aún no se recibe respuesta por la queja que presentó su hermana ante la CNDH en diciembre de 2019.

Por lo que siguiendo la recomendación, denunciarán ante autoridades internacionales "que la justicia en México tiene como motivación el rencor y la venganza".