IMSS Tamaulipas realizará jornada para recuperar servicios afectados por covid-19

Por: Administración
2021-10-29 22:39:09
701

MILENIO. Durante este fin de semana el Instituto Mexicano del Seguro Social en Tamaulipas participará en la Décima Jornada Nacional para la Recuperación de los Servicios Ordinarios, con el propósito de otorgar las atenciones que se vieron reducidas a causa de la pandemia del coronavirus.

Las acciones concluirán el 31 de octubre y se desarrollarán en las unidades médicas de primero y segundo nivel de atención.

Se otorgarán consultas de medicina familiar, de especialidad y cirugía, detección de diabetes e hipertensión además en los Hospitales General de Zona y General Regional se tienen programadas la realización de cirugías y detecciones de cáncer de mama por mastografía.

La titular de la institución en el estado, Velia Patricia Silva Delfín, manifestó que la jornada tiene como objetivo otorgar a los derechohabientes consultas de medicina familiar, especialidad de cirugía y de esta forma acelerar la recuperación de la atención médica.

En la actividad se involucra el personal de las áreas de: médicos cirujanos, ginecólogos, traumatólogos, enfermeras, camilleros, asistentes médicas y también el personal de higiene y limpieza, entre otros.

Con la "Estrategia 120 días por un solo IMSS" se han logrado más de 8.4 millones de consultas de especialidad, más de 45 millones en medicina familiar y más de 610 mil cirugías en las 35 representaciones del Seguro Social en el país.