Cruz Azul le pega al América gracias al VAR y un penalti de último minuto

Por: Administración
2021-11-01 21:39:31
625

    MARCA. Con un penalti de último minuto, gracias a la revisión en el VAR, el Cruz Azul le propinó al América su segunda derrota del torneo Apertura 2021 de la Liga MX. Roberto Alvarado y Jonathan 'Cabecita' Rodríguez se hicieron presentes en el marcador para la victoria celeste 2-1, dentro de la jornada 16 del fútbol mexicano.

    El VAR le dio a los celestes lo que en un inicio les quitó. Al minuto 21 Orbelín Pineda adelantó a los de casa con un derechazo, después de un balón peinado por Santiago Giménez. A pesar de que en un inicio el tanto fue concedido, el videoarbitraje rectificó la decisión para anular el tanto por fuera de juego.

    En los últimos instantes de la parte inicial apareció Roberto Alvarado para abrir el marcador. La acción nació de un tiro de esquina por derecha cobrado en corto para el 'Piojo', que enganchó hacia el centro para meter un disparo que logró vencer a Guillermo Ochoa.

    Las cosas se compusieron rápidamente para los azulcremas, que apenas a los siete minutos de iniciado el complemento lograron igualar el tanteador. Miguel Layún desbordó por el sector derecho, superó a Ignacio Rivero y metió un centro que Federico Viñas mandó a guardar a las redes. Primer gol para el uruguayo en el torneo.

    A 20 del final aparecieron los arqueros: primero Jesús Corona, desviando al poste un derechazo de Layún desde afuera del área; y posteriormente Ochoa achicando y enviando al córner un zurdazo de Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, quien ingresó al minuto 61.

    En tiempo añadido un descuido de los de Coapa terminó sentenciando el encuentro. Bruno Valdez perdió el balón y Orbelín Pineda terminó recibiendo dentro del área, sacando un derechazo que Ochoa envió al tiro de esquina. En la misma jugada Emanuel Aguilera terminó metiendo una violenta plancha al tobillo de Orbelín, que quedó tendido sobre el césped.

    El árbitro recibió nuevamente la ayuda del VAR: penalti y expulsión para el defensor argentino. El Cabecita Rodríguez fue el encargado de cambiar la jugada por gol, sexto que convierte en el Clásico Joven.

    Segundo juego al hilo que el América pierde por errores defensivos. Un descuido de Sebastián Cáceres le costó el título de la Concachampions y esta noche Bruno abrió las puertas para la derrota ante la Máquina.

    Con el resultado Cruz Azul escaló a la quinta posición de la tabla general con 23 puntos y un juego menos respecto a los cuatro equipos que lo superan. Al América ya nadie lo mueve de la cima con 34 unidades.

    Este miércoles la Máquina recibirá al León en juego pendiente de la jornada 11, mientras que el próximo domingo cerrará la fase regular visitando a Pumas. Las Águilas se medirán al Monterrey el sábado 6 de noviembre en el Azteca.