Solo 74 patrullas realizan rondines de vigilancia en el sur de Tamaulipas

Por: Administración
2021-11-01 21:45:10
673

MILENIO. A pesar del incremento en los delitos del fuero común, solo hay 74 patrullas en funcionamiento para brindar rondines de vigilancia en los municipios del sur de Tamaulipas.

De acuerdo a autoridades de la mesa de seguridad, son alrededor de 600 colonias distribuidas entre Tampico, Ciudad Madero y Altamira, en donde se llegan a presentar un mayor número de ilícitos que ponen en riesgo a la ciudadanía.

Señalan que normalmente una patrulla tiene que recorrer hasta ocho complejos habitacionales, lo que imposibilita el actuar de inmediato en caso de recibir una llamada de emergencia.

“Hasta el momento se cuenta con 74 patrullas en condiciones para vigilar cada uno de los municipios y así inhibir los delitos que se presentan en la entidad".

Destacó que en Tampico, Ciudad Madero y Altamira son un promedio de 600 colonias las que se llegan a requerir una mayor presencia de acuerdo a lo que se marca en el “mapa delictivo”.

De acuerdo a sus mandos superiores no se descarta que antes de concluir el año, lleguen más patrullas estatales, misma que pemritirs reforzar los operativos de vigilancia.

Destacó que hay 680 elementos debido a la feria de Tampico, pero al concluir ésta se quedarán sólo 525 uniformados quienes estarán comisionados a salvaguardar la integridad de las familias de la zona Conurbada.