Slim lleva a Sanborns y Sears al mundo app: lanzará sus aplicaciones este año

Por: Administración
2021-11-01 21:55:10
728

FORBES. Como parte de su estrategia omnicanal, Carlos Slim planea lanzar las apps de sus cadenas Sanborns y Sears, donde además de hacer compras, se permitirá a sus clientes verificar saldos o pagar.

De acuerdo con el director de Finanzas de Grupo Sanborns, Mario Bermúdez, el contar con una app es muy importante para una página de comercio electrónico, por lo que esperan que ambas estén disponibles en este cuarto trimestre del año.

Estamos por sacar la aplicación tanto de Sears como de Sanborns, como ustedes saben representa muchísimo la venta en la aplicación en una página de ecommerce es muy importante y se va a poder consultar el saldo y el estado de cuenta y pagar”, afirmó en llamada con analistas.

Además, comentó que como parte de esta estrategia, están por liberar algunas mejoras en la entrega de pedidos en tiendas, esquema que se ha vuelto relevante en las ventas de ambas cadenas.

“Seguimos reforzando todo el tema de recoger en tienda, es un proyecto que liberamos el segundo trimestre y nos a beneficiado mucho, en Sanborns vemos unos números muy alentadores; ese sentido, el 30% de los pedidos totales se hacen en recoger en tienda y en Sears, como el 14%”, detalló.

En este sentido, comentó que también están reforzando el que los pedidos salgan de la tienda más cerca al cliente para poder agilizar el tiempo de entrega, el cual oscila entre en 2.5 y 3 días.

Mientras, el director general del Grupo, Patrick Slim Domit, comentó que regreso a clases presenciales y al trabajo presencial ha favorecido la venta de ropa en Sears, luego que por meses los electrónicos, computadoras y otros artículos tecnológicos dominaran las ventas en sus tiendas.

“A partir más o menos de agosto y septiembre, moda, que venía más abajo, con el regreso a clases y a oficinas ya vimos una mejora sustancial en las ventas y eso debe ayudar en el valor agregado de Sears”, dijo Slim Domit.

De hecho, precisó que en el caso de Sanborns, la venta de alimentos y bebidas fue la parte que más se complicó en los días de la pandemia, pero en los últimos meses también ha mostrado una mejora en los últimos trimestres.

“En cuanto a los restaurantes fue de lo más complicado.  Ahorita ya estamos con muy buena tendencia. Esperamos que se mantenga hacia finales de año. Hemos implementado muchas medidas, sobre todo hemos trabajado mucho con las plataformas de comida para llevar que nos ha ayudado parcialmente y desarrollos de nuevos productos”, agregó Slim Domit.