Envío de remesas a Tamaulipas implanta un nuevo récord: 304 millones de dólares

Por: Administración
2021-11-01 22:27:38
714

MILENIOTamaulipas alcanzó en el tercer trimestre del 2021 superar los 300 millones de dólares en el envío de remesas por parte de connacionales con residencia en los Estados Unidos para sus familias en la entidad, cifra que por primera ocasión en la historia se rebasa en cuanto al flujo de la divisa norteamericana.

Dentro del reporte del Banco de México (Banxico) emitido este lunes, la cantidad total recibida en el estado llegó a los 304 millones de dólares, nueva marca que supera los 295 millones de dólares en el ciclo abril junio del presente año. Dentro de la comparativa, en los recientes registró un crecimiento del 3 por ciento.

Además, entre enero y septiembre del presente año acumula 834.9 millones de dólares, para estar muy cerca de la meta obtenida en todo el 2020, donde los trabajadores con residencia en la Unión Americana y dedicados a diferentes actividades productivas, acumularon en todo el año US$942 millones.

Dentro de la evaluación hecha por el organismo “México ¿Cómo vamos?”, Tamaulipas se mantiene dentro de las posiciones 19 nacional en captación de remesas, tanto en el acumulado como también en el promedio trimestral de ingresos per cápita que se encuentra en los 236.6 millones de dólares.

Jalisco se mantuvo en la primera posición como estado con mayor envío de dinero, al agenciarse mil 331 millones de dólares, seguido de Michoacán con mil 288 millones de dólares, en tanto Guanajuato concluyó en dicho período en mil 141 millones de dólares.

La capital, la más productiva

Dentro los diferenciales entre un trimestre y otro, Ciudad Victoria se convirtió en el municipio donde mayor aumento de remesas se generó entre julio y septiembre al crecer un 15 por ciento y terminar en los 34.7 millones de dólares, aunque la primera posición como región con mayor llegada de la moneda fue Matamoros, con US$51.6 millones.

Incrementos menores se registraron en el resto, como fue AltamiraReynosa y Tampico, con promedio cada uno de 1.5 millones de dólares más. Sin mucha diferencia se quedó Ciudad Madero, en tanto se dio una ligera baja en Nuevo Laredo.