Enfrentamiento en límites de Coahuila y Tamaulipas deja a 7 policías heridos

Por: Administración
2021-11-02 22:49:41
778

MILENIO. Elementos dela Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y del Ejército Mexicano, iniciaron la tarde de este martes un fuerte operativo al reportarse el enfrentamiento de un grupo de civiles armados en la zona norte del estado con policías.

De acuerdo a los informado en carretera que conduce a Laredo, Tamaulipas, en un tramo en predios del municipio de Hidalgo, un grupo de civiles armados abrió fuego contra elementos policiacos quienes intentaron repeler la agresión.

Los hechos ocurrieron a las 17:10 horas durante un recorrido de rutina, cuando dos patrullas de la Policía del Estado detectaron por la Carretera Federal 2 a una unidad con hombres armados, mismos que se negaron a detenerse, por lo que se inició una persecución.

Al acercarse a los límites con el Estado de Tamaulipas, detectaron a otro número no determinado de civiles armados a bordo de varias unidades vehiculares, con quienes se inició un enfrentamiento que concluyó con su huida hacia territorio del vecino estado.

Siete elementos de las Fuerzas de Seguridad estatales resultaron con heridas diversas y son atendidos en una institución médica.

Por estos hechos, algunos elementos que comenzaban su período de descanso fueron llamados a reincorporarse a la brevedad.

Sobre lo ocurrido, ya fueron enteradas todas las instancias de gobierno tanto estatales como federal y de los municipios cercanos para reforzar la seguridad en la zona y detener a los presuntos responsables.