Real Madrid llega a los 1,000 goles en Champions; triunfo discreto ante el Shakhtar

Por: Administración
2021-11-03 21:40:52
632

REPORTE ÍNDIGO. El Real Madrid no desaprovechó la oportunidad ante el Shakhtar Donetsk en la fase de Grupos de la Champions League para llegar al mítico gol 1,000 en uno de los certámenes más importantes del mundo, pero no pudo celebrarlo en todo lo alto, pues  batalló y apenas ganó 2-1 al conjunto ucraniano.

El encargado de concretar este honor fue Karim Benzema, quien logró poner su nombre en la historia del club como en su tiempo lo hizo Cristiano Ronaldo, futbolista que actualmente milita en el Manchester United, y que en su paso por el conjunto merengue anotó el tanto 900 para el conjunto español.

El francés abrió la cuenta tras recibir un pase de Vinicius Jr. sobre el cuarto de hora, tras una falla garrafal de la defensa ucraniana en el estadio Santiago Bernabéu. Fernando igualó al 39′ y el futbolista francés dio cifras definitivas al partido al 61′, habilitado nuevamente por Vinicius, esta vez coronando una magnífica jugada en equipo.

No fue la mejor actuación de los locales y por momentos fueron abucheados por parte de su público, pero se alzaron con tres puntos vitales en el Grupo D, que lideran con nueve unidades de 12 posibles y tienen buenas perspectivas de avanzar.  Por su parte, el Shaktar está prácticamente eliminado. El Madrid le había ganado 5-0 en Ucrania.

Benzema marcó el milésimo gol del Real Madrid en la Copa de Europa cuando Marlon no pudo controlar un pase de su arquero Anatolii Trubin en el área y Vinicius le robó el balón. El atacante brasileño habilitó a Benzema, quien solo tuvo que empujar el balón.

El gol 1,001 coronó una espectacular combinación entre Vinicius y Casemiro dentro del área. Este último habilitó de taco a Vinicius, quien sirvió nuevamente el balón en bandeja a Benzema para que anotara. Fue el gol 62 del francés en el torneo europeo con la casaca del Real Madrid, y el 75 en total.

Solo Cristiano Ronaldo (105) y Raúl González (66) anotaron más goles que Benzema en el torneo europeo para el equipo merengue.