Disminuyen pacientes hospitalizados por covid-19 en Tamaulipas

Por: Administración
2021-11-05 00:07:11
776

MILENIOEl hospital número 6 del Instituto Mexicano del Seguro Social de Madero se encuentra sin pacientes graves por covid-19, al no aparecer en el monitoreo del Sistema de Información de la Red IRAG de la Secretaría de Salud.

En este registro solo 4 hospitales de Tamaulipas prevalecen en su ocupación de camas con ventilador UCI, ocupando el primer sitio, el hospital “Dr. Norberto Treviño Zapata”, de Ciudad Victoria con 62%.

Asimismo, le sigue el hospital de Altamira “Dr. Rodolfo Torre Cantú”, que mantiene un 25% de su atención en enfermos por causa del virus SARS-CoV-2.

Con 20%, está el Hospital General de Zona número 270 IMSS Reynosa, mientras que el Regional Pemex, de esta misma ciudad fronteriza, con un porcentaje del 17%.

​Tamaulipas en semáforo verde

Pese a los buenos indicadores de una baja hospitalaria en el Estado, la Secretaría de Salud en la entidad, dejó en claro que el hecho de ahora estar en el semáforo epidemiológico color verde, no es porque haya concluido la pandemia, por lo que la población, debe cuidarse todavía mucho más.

“Que el semáforo esté en verde en Tamaulipas, no es el término de la pandemia, se necesita el alta sanitaria, por ello, debemos seguir cuidándonos y evitar el contagio”.

La secretaria Gloria Molina Gamboa, destacó que las medidas preventivas, siguen siendo las únicas herramientas de combate contra el coronavirus.

El uso del cubrebocas, lavado de manos y la sana distancia juegan un papel fundamental cuando todavía no existe una “alta sanitaria”, por lo que deben respetarse los protocolos, que llevan más de 20 meses activos.

“Después de 20 meses de pandemia todos debemos saber cuál es nuestra responsabilidad como personas, la enfermedad llegó para quedarse y mi recomendación es que se cuiden todos con las medidas ya conocidas”, enfatizó.

En el último reporte que emitió la Secretaría de Salud de Tamaulipas, la zona conurbada, es todavía color amarillo, de acuerdo al semáforo epidemiológico, lo que también confirma la Jurisdicción Sanitaria número dos, al bajar la toma de muestras de PCR, de cuatro a seis a la semana.