Fecanaco Tamaulipas solicita la reubicación de las oficinas de la FGR en Matamoros

Por: Administración
2021-11-05 00:21:18
753

MILENIO. La Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas pide las autoridades federales municipales la reubicación de las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) en Matamoros, pues su actual ubicación en la zona centro afecta a 280 establecimientos de forma directa e indirecta, así como a la población, por su operación.

Marco Antonio Mariño Cruzvicepresidente de Seguridad del organismo en el estado, declaró que en las últimas semanas se dan cierres de circulación en la Sexta Avenida, donde se ubica, producto de la actividad de la dependencia, aunado que el crecimiento de la ciudad, el mantenerse en dicho domicilio no es la adecuada.

“Cada vez qué hay detenidos en la FGR, elementos federales cierran la circulación en una de las principales arterias de la ciudad. Esto genera temor social y afectación económica en más de 80 negocios y casi de 200 de manera indirecta, los cuales ven disminuida su clientela. Esto sucede cada vez que las oficinas se blindan”, expresó.

Propuesta ante autoridades

Para ello, le solicitarán al delegado de Programas Federales en la entidad, Rodolfo González Valderrama, en su calidad de representante del gobierno federal, así como al alcalde Mario López Hernández, se retome la gestión para retirar la delegación.

“La petición obedece a una solicitud hecha hace más de 20 años por integrantes de la Cámara de Comercio (Canaco). Se propone reubicarlos en el palacio federal, donde están los juzgados federales, ayudará a la logística pues las audiencias de detenidos federales se realizarán en un mismo edificio, se evitan traslados, riesgos y problemas de seguridad, más quitar el temor social causado por los operativos en una sociedad muy susceptible y espantada”, agregó Mariño Cruz.

Así, reiteró que harán llegar a las instancias pertinentes los oficios para que estas instalaciones se muevan a un lugar más adecuado, situación que dijo, también daña a la imagen de la ciudad.