Ex candidato de Morena en Tamaulipas está desaparecido

Por: Administración
2021-11-05 00:41:10
639

MILENIO. Hace unos días se dio a conocer que un ex diputado local de Tamaulipas está reportado como desaparecido; hoy en la sesión del Congreso del estado, los legisladores de todas las bancadas se unieron para hacer una plegaria para que él y su esposa, que también está desaparecida, regresen con bien. Pero, además se dio a conocer que un ex candidato a alcalde fue secuestrado y no se sabe nada de él.

En su exposición, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Tamaulipas, Armando Zertuche Zuani, mencionó que un ex candidato de su partido está desaparecido.

Se trata de Rómulo Martín Flores Aldape, quien contendió por la alcaldía de Burgos, municipio de Tamaulipas, en el pasado proceso electoral.

“El pasado 23 de julio se reportó la desaparición de Rómulo Martín Flores Aldape, un distinguido abogado y ex candidato de nuestra coalición a la presidencia municipal de Burgos”.

Cobraron rescate

El coordinador de los diputados de Morena, dijo que aparentemente en este caso se trató de un secuestro.

“Aunque se cubrió la cantidad que se solicitó a los supuestos captores hasta el momento no se tiene ninguna noticia de su paradero”.

Rómulo Martín Flores Aldape fue el candidato de la coalición “Juntos Haremos Historia” formada por Morena y Partido del Trabajo (PT). El viernes 23 de julio salió, alrededor de las 14:00 horas, de su casa para dirigirse a Burgos pues realizaría recorridos y visitas de agradecimiento por el voto que le dieron los habitantes del municipio fronterizo de Tamaulipas.

El reporte es que desapareció a la altura del ejido Alfredo V. Bonfil. Ese día su familia pagó un rescate, pero ya no se supo más de él.