Yo no doy instrucciones en el caso Lozoya, dice AMLO

Por: Administración
2021-11-05 00:47:54
549

El Sol de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que confía en que el titular de la Fiscalía General de Justicia (FGR), Alejandro Gertz Manero no actuará por consigna, luego que, ayer, un juzgado ordenó encarcelar a Emilio Lozoya, ex director de Pemexacusado por esta autoridad, de cohecho, lavado de dinero y asociación delictuosa, por el caso de distribución de sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, durante el sexenio pasado.

El presidente subrayó que el fiscal Gertz "no va a simular, a permitir la impunidad, no va a actuar por consigna".

En su conferencia el presidente López Obrador dijo respecto a la prisión oficiosa que se le impuso ayer a Lozoya Austin: “Yo no doy instrucciones en ese sentido” y añadió “veo bien lo que está haciendo la Fiscalía y el Poder Judicial”.

Subrayó que nunca ha dado instrucciones al Fiscal para que actúe por consigna. “No establezco relaciones de complicidad con nadie, actuó con transparencia”, dijo el presidente y puntualizó que se debe castigar a todos los responsables de recibir sobornos, mientras sostuvo que es lamentable que en todos los países se castigó a los implicados del caso Odebrecht, pero en México no sucedió así.

El presidente acusó que “se tapó” el caso Odebrecht e incluso acusó al INAI de haber reservado la información. A la vez que destacó es saludable que se retome la investigación de Odebrecht y que sea hasta hora que se corrigen los contratos que firmaron con esta empresa y Pemex.