Xavi será nuevo técnico del Barcelona 'el viernes con o sin cláusula', reportan en España

Por: Administración
2021-11-05 01:49:01
729

MEDIOTIEMPO. En España afirman que ya está todo cerrado y este viernes Xavi Hernández se convertirá en el nuevo entrenador del FC Barcelona en reemplazo de Ronald Koeman, ya que se espera que en ese día el técnico español sostenga una última reunión con Mohammed bin Khalifa Al Thani, el jeque y máximo dirigente del Al-Sadd.

Reportes del diario Mundo Deportivo (con enviados en Qatar) especifican que este viernes se espera la firma de un acuerdo en el que el equipo qatarí accede a liberar a Xavi Hernández sin pago de cláusula, aunque entre las condicionantes estarían un futuro amistoso del Barcelona en aquella nación con todas sus estrellas.

Si jeque no cede, Barça pagará cláusula

Los mismos informes señalan que la negociación quedó prácticamente sellada este jueves y el Barcelona se llevará gratis a Xavi de vuelta a casa, pero en caso de cualquier traba o imponderable, Joan Laporta y compañía han decidido abonar la cláusula de rescisión del entrenador que es de 5 millones de euros y que les liberaría del compromiso del duelo amistoso.

Tan cerrado está el trato que una cámara y personal de Barça TV ya fueron vistos en Qatar para documentar todo el camino de Xavi desde el Medio Oriente hasta la vuelta que fue su casa como futbolista profesional entre 1998 y 2015, sin contar su andar por las inferiores.

¿Cuándo debutaría Xavi como DT del Barcelona?

Una vez confirmada la contratación de Xavi en el Barcelona, la presentación se realizaría la semana entrante y su debut en el banquillo Blaugrana se daría hasta después de la Fecha FIFA en un juego muy simbólico, el Derbi catalán contra el Espanyol el día 20 de este mes.