Tamaulipas inicia operativo de vigilancia tras reapertura de puentes internacionales

Por: Administración
2021-11-08 21:46:47
982

EXCELSIOR. Una vez que los Estados Unidos abrieron los puentes internacionales para viajes no esenciales, la Secretaria de Seguridad Pública inició desde este noviembre hasta principios del 2022 un operativo de vigilancia en todo Tamaulipas con la finalidad de brindar seguridad y certeza a los tamaulipecos y gente que visite el estado.

El programa, que arrancó este lunes, abarcara una larga temporada, pues concluye a principios del mes de enero del 2022.

La decisión fue ante la apertura de los Estados Unidos y en el que se contempla hasta los viajes no esenciales.

Los oficiales de la Secretaría de Seguridad iniciaron con recorridos y patrullajes cerca de los puentes internacionales, zonas comerciales, bancos, tramos carreteros e incluso apoyaran en el programa Paisano para dar seguridad a los tamaulipecos y a visitantes.

Durante el tiempo en que dure el programa abarcara la vigilancia del Buen Fin, festividades de navidad, Año Nuevo y Día de Reyes.

La dependencia destacó que en el caso de los viajeros por carreteras, contarán con 18 estaciones en puntos estratégicos, donde tendrán acceso a áreas de descanso seguras, atención mecánica e información.

Dentro de la programación operativa, también se contempla continuar, como se hace durante todo el año, con las caravanas de acompañamiento hasta la división de estados con Nuevo León a paisanos que arriban al país por Nuevo Laredo, así como la vigilancia en las carreteras que conectan con Coahuila, con lo que se busca garantizar la seguridad de visitantes y transportistas.

Todo el personal de la Secretaría de Seguridad Pública, tanto Policía de Reacción, Policía de Proximidad, Tramos Carretero, Montada y Canina, estarán laborando durante el operativo vacacional Invierno Seguro, encomienda que no afectará los recorridos de seguridad y vigilancia que se realizan de manera cotidiana en todos los sectores de los municipios del estado, en particular en zonas habitacionales.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico