Cabeza de Vaca se reunirá con Samuel García y Miguel Ángel Riquelme

Por: Administración
2021-11-10 00:24:01
634

MILENIO. El gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, se reunirá este miércoles con el gobernador de Nuevo León, Samuel García, así como con el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, para tratar diversos temas que involucran a estos tres estados.

“Mañana voy a Monterrey, vamos a tener una reunión con los gobernadores de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas”.

García Cabeza de Vaca dijo que le da gusto que el gobernador Samuel García se sume a estas reuniones que han sostenido los mandatarios estatales de la frontera noreste del país.

“A mi me da mucho gusto que Samuel García se esté sumando a este trabajo que venimos realizando ya desde hace algunos años, acuérdense cómo estaba la situación de la frontera norte precisamente en estos estados, ahora con este trabajo de coordinación los estados del noreste las cosas han cambiado para bien pero sobre todo el trabajo de coordinación que fue un papel muy importante”.

Cabe señalar que García Cabeza de Vaca acudió a la pasada toma de protesta del gobernador Samuel García, ahí el neoleonés agradeció al mandatario tamaulipeco por el apoyo que su gobierno brindó durante el traslado de personas hacia Estados Unidos para recibir la vacuna.

Fiscalías firman convenio de colaboración

El fiscal general de Justicia de Tamaulipas, Irving Barrios Mojica, junto con sus homólogos de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, y Nuevo León, Gustavo Guerrero Gutiérrez, firmaron un convenio de colaboración.

El objetivo es proporcionar a la población servicios de mediación, conciliación y junta restaurativa, como mecanismos alternativos para la solución de controversias en materia penal a distancia.

Esto será a través de tecnologías de la información, comunicación en tiempo real, uso de plataformas digitales y virtuales.