Sancionan al ‘Tuca’ Ferretti por comentarios machistas

Por: Administración
2021-11-11 23:43:33
664

LÓPEZ-DÓRIGA. La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol determinó sancionar a Ricardo ‘Tuca‘ Ferretti por las polémicas declaraciones que hizo tras el partido entre Tigres y FC Juárez, en conferencia de prensa.

Por medio de un comunicado, la dependencia detalló que castiga al técnico de los Bravos con tres partidos de suspensión y una multa económica, “los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos”.

Ferretti transgredió lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III “Racismo y Discriminación” del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética.

Se advierte al señor Ricardo Ferretti sobre su conducta futura, ya que en caso de que este tipo de acciones se vuelvan a cometer, la Comisión Disciplinaria podrá imponer sanciones más severas en su contra.

Fue el pasado 6 de noviembre, tras el partido Tigres vs Juárez que ‘Tuca’ Ferretti inició su conferencia de prensa cuestionando a los reporteros si había ‘viejas’ presentes.

Acto seguido preguntó si había ‘maricones’, lo que provocó risas.

¿Quién va a ser el primer maricón?, puros machos entonces”, dijo.

Sus declaraciones fueron objeto de críticas al ser descritas como machistashomofóbicas y sexistas.

Dada la polémica Ferretti de Oliveira se defendió de los señalamientos bajo el argumento de que “mi relación con la prensa de Monterrey es muy especial”.

No tengo ningún problema homofóbico. Siempre he sido una persona seria, pero con la gente con la que tengo cierta confianza soy muy bromista y cuento chistes”, señaló en entrevista para ESPN.

Sin embargo, el director técnico aceptó que sus chistes podrían ya no ser válidos actualmente, por lo que ofreció disculpas para quienes se hayan sentido ofendidos.

"Voy a tener más cuidado con esto. A lo mejor las bromas hoy en día ya no son válidas, ciertos comentarios tendré que tener más cuidado, porque naturalmente la gente se ofende y esta es mi responsabilidad con las palabras, por las instituciones que represento, por lo que represento en el futbol mexicano, de no hacer comentarios inadecuados”, aseguró.


n6oPerUY3K4X2IyYNU0N.png

Administración

Síguenos en nuestras redes sociales!

FacebookTwitter, o Mándanos un Correo Electrónico