Graban a un tigre de bengala en la carretera Tapalpa-Juanacatlán

Por: Administración
2021-11-16 19:03:22
629

EXCELSIOR. Sopresa ha causado el hallazgo de una pareja de automovilistas, quienes al circular por la carretera Talalpa Juanacatlán, en Jalisco, encontró a un tigre de bengala. 

Es muy extraña la presencia de estos animales en México, sobre todo libres.

En septiembre de 2020, por ejemplo, la presencia de una mujer llevando como mascota a un cachorro de tigre de Bengala en un centro comercial de la ciudad de México, causó sorpresa e indignación.

En septiembre pasado, captaron a otro tigre de bengala que deambulaba en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, y tras un operativo para atender esta situación, autoridades de dicha demarcación aseguraron al felino.

En esta ocasión, el tigre, que habría escapado de una propiedad privada en más de cuatro ocasiones, fue recapturado, según los recientes reportes.

 

¿Por qué se llama tigre de bengala?

Bengala es la región asiática que dio nombre a un tigre y un tipo de fuego artificial. Ambos reciben el nombre de 'bengala' debido a su lugar de procedencia: la región de Bengala, la cual se encuentra actualmente dividida en dos (Bangladesh y un Estado homónimo dentro de la India).

¿Cómo conseguir un permiso para tener un tigre en México?

Es posible poseer un animal exótico sólo bajo condiciones de confinamiento que deben garantizar un trato digno y respetuoso de los ejemplares, así como la seguridad de la sociedad. Los responsables del animal deben presentar un plan de manejo ante la Semarnat, que debe ser aprobado por esta dependencia.

Ver video aquí.