Tamaulipas anuncia vacunación transfronteriza para menores de entre 5 y 17 años

Por: Administración
2021-11-16 19:20:47
1021

EL ECONOMISTA. El gobernador de TamaulipasFrancisco García Cabeza de Vaca, participó en el arranque para la vacunación transfronteriza de menores de entre 5 y 17 años de edad en la ciudad de Reynosa. La meta es inmunizar a 40,000 menores, hijos de trabajadores del sector maquilador.

El objetivo es prevenir contagios por Covid-19, fortalecer los esquemas de vacunación entre las comunidades fronterizas y facilitar el comercio.

Esto representa la segunda etapa de la iniciativa económica para el comercio esencial que impulsan: la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) Reynosa, el Condado Hidalgo y su departamento de Salud, el Consulado de México en McAllen y autoridades locales y federales del sur de Texas.

“Hay una alta posibilidad de que llegue una cuarta ola, misma que puede traer consecuencias bastante fuertes. El hecho de que se puedan vacunar a 40,000 niños y niñas aquí en la frontera, de alguna manera va despresurizar esta situación”.

“Es un gesto de apoyo muy claro porque no solamente somos socios, aliados, amigos, vecinos y familia. Mi reconocimiento y agradecimiento a las autoridades involucradas, a Index Reynosa que ha jugado un papel fundamental para que esto sea posible”, dijo el gobernador de Tamaulipas.

Se informó que no será necesario que los menores, o sus padres, cuenten con visa para cruzar la frontera a recibir la vacuna Pfizer.

Actualmente en esta frontera operan 155 empresas manufactureras que dan empleo a más de 142,000 personas. Alrededor del 80% de las empresas afiliadas a Index Reynosa son de origen estadounidense.

La industria maquiladora de Reynosa cuenta con empresas socialmente responsables. Ya vacunamos a 6,600 personas gracias al apoyo del Condado de Hidalgo y ahora toca la vacuna a los menores de 5 a 17 años”.

“Vamos a vacunar a 500 niños diariamente, para llegar a un total de 40,000 menores, para darle ese apoyo a los trabajadores de nuestras empresas y evitar que se siga propagando la pandemia”, expuso en conferencia de prensa Humberto Martínez Cantú, presidente de Index Reynosa.

Por su parte, el mayor de McAllen, Texas, Javier Villalobos, dijo: “Este es un esfuerzo en el que todos juntos podemos ganar la pelea. Lo que afecta a McAllen, afecta a Tamaulipas y viceversa. Estamos unidos, somos familia, amigos, estamos aquí para ayudarnos”.