Detienen a mara salvatruchas en frontera entre Tamaulipas y Texas

Por: Administración
2021-11-16 19:30:42
719

El Sol de Tampico. Cuatro presuntos integrantes de la agrupación Mara Salvatrucha, fueron detenidos por agentes del Sector de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) cuando intentaban cruzar de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Junto con ellos fueron detenidas otras dos personas acusadas de delitos sexuales, dos de los integrantes del MS previamente habían sido deportados de los Estados Unidos al ser detectados por autoridades migratorias de ese país.

La detección de estas personas ocurrió en el cruce internacional Miguel Alemán-Roma, Texas, de acuerdo con lo informado por las autoridades de Estados Unidos que tomaron conocimiento de los hechos.

En la estación, las verificaciones de registros revelaron que el ciudadano guatemalteco de 37 años previamente había sido condenado por comportamiento lascivo hacia un niño menor de 16 años. El sujeto fue sentenciado a más de 21 meses de reclusión.

El 12 de noviembre, agentes de la Patrulla Fronteriza de la ciudad de Río Grande detuvieron a un grupo de seis migrantes cerca de Roma. Las verificaciones de registros revelaron que uno de los sujetos tiene una orden de arresto activa en el condado de Orange en Florida por agresión lasciva. Todos s fueron procesados en consecuencia.

DETIENEN INDOCUMENTADOS EN EL CRUCE A TEXAS

Antes, en el cruce Nuevo Laredo y Laredo, Texas, fue frustrado un plan de tráfico de personas con remolque en el puesto de control de inmigración cuando un camión con remolque fue revisado.

En esta acción un total de 14 indocumentados de los países de México y Guatemala fueron descubiertos y arrestados. Todas las personas indocumentadas junto con el conductor, un ciudadano estadounidense, fueron detenidas para ser procesadas en consecuencia.