Consejo de Morena en Tamaulipas propone a Maki Ortiz para candidata a gubernatura

Por: Administración
2021-11-17 18:51:04
720

MILENIOMaki Ortiz Domínguez agradeció al consejo nacional y estatal de Morena por su confianza, al resultar como una de las cuatro propuestas que dicho órgano del partido realizará a la Comisión Nacional de Elecciones.

“Gracias a Morena por permitirnos dar un paso más en esta lucha, para lograr que las mujeres gobernemos Tamaulipas, gracias por confiar en mi carrera honesta y limpia”, dijo Ortiz Domínguez al conocerse la decisión de los consejeros estatales.

La ex alcaldesa de Reynosa dedicó el triunfo a mujeres y hombres por igual, que están convencidos que Tamaulipas está listo para transformarse. “Especialmente reconozco el esfuerzo de mis compañeras que participan en este proceso y las invito a cerrar filas a favor de las mujeres de Tamaulipas”.

Ayer se llevó a cabo una reunión de Consejo Estatal en Tamaulipas para que se definieran las 2 mujeres y los 2 hombres propuestos para que sean encuestados en él próximo proceso electoral que renovará la gubernatura de Tamaulipas.

La decisión de los consejeros estatales de Morena fue las ganadoras por el lado de las mujeres Maki Ortiz Domínguez y Laura Moreno Trejo; por el lado de los hombres Adrián Oseguera y Héctor Garza.

Tras una votación abierta que contó con la presencia de la presidenta del Consejo Nacional de Morena Bertha Luján, el alcalde de Ciudad Madero obtuvo 25 votos a favor y Garza González 14.

Por el lado de las mujeres, Maki Ortiz Domínguez logró 21 votos mientras que Laura Moreno Trejo 11, para convertirse en las seleccionadas por el grupo femenino.

Cabe destacar que según la convocatoria de Morena para la elección de su candidato a gobernador, la Comisión Nacional de Elecciones recibirá del Consejo Nacional y/o Consejo Estatal cuatro propuestas, dos hombres y dos mujeres, para ser consideradas en el proceso selectivo.