López Obrador se reunirá con Kamala Harris, confirma Marcelo Ebrard

Por: Administración
2021-11-17 19:31:39
649

EXCELSIOR. El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador sostendrá también un encuentro bilateral con la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris para hablar del desarrollo en Centroamérica y el sur de México.

Al llegar a la embajada de México en Washington, el canciller reveló que el encuentro sucederá en la Casa Blanca en el marco de la IX Cumbre de Líderes de América del Norte e iniciará a las 13 horas con 40 minutos hora local de esta capital y durará alrededor de 45 minutos.

En la breve entrevista con la prensa internacional, Ebrard Casaubón aseguró que hay "un buen ambiente" para llevar a cabo la cumbre, misma que persigue una mejor forma de enfrentar la pandemia con la producción de vacunas en la región así como la consolidación del bloque económico de American del Norte y el rumbo de la región hacia el futuro.

También reconoció que desconoce si al final de la cumbre de los líderes de América del Norte habrá o no una conferencia de prensa.

Lo que sí, dijo Ebrard, es que se emitirá una declaración conjunta.

En relación al encuentro bilateral del presidente López Obrador con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, destacó que será la primera vez que se reúnan.