Promueven atractivos turísticos de Tamaulipas en Texas

Por: Administración
2019-01-09 15:47:50
1223

Lo que Tamaulipas oferta al turismo americano a través de sus playas, pueblos mágicos y abundante naturaleza será presentado la semana próxima en el Travel Show de Brownsville Texas.

La Secretaría de Turismo de la entidad y empresarios hoteleros, de agencias de viajes y restauranteros hacen equipo de trabajo para atraer a "Winter Texas" y mostrar que a los atractivos naturales y el buen clima, se suman a la atmósfera de seguridad pública que ya florece en sus carreteras y distintas regiones tamaulipecas, afirmó el titular Fernando Rivera Rocha.

Recordó que el turismo es parte esencial de la reactivación económica que vive la entidad y ya hay resultados, pues en la temporada vacacional de fin de año, la región recibió casi un millón de visitantes, generando con ello una derrama económica cercana a los 400 millones de pesos.

Así, aseguró que la entidad reporta en los últimos años, un crecimiento aproximado del 3.5 % en comparación al periodo vacacional invernal del año pasado, pero en este 2019 la estrategia está enfocada a atraer viajeros de Estados Unidos y Canadá.

Es por eso que harán presencia en el evento "Welcome Home", que los días 15 y 16 de este mes, será abierto en Brownsville, para mostrar a los viajeros texanos, lo fabuloso de viajar a Tamaulipas, que cada año recupera turismo nacional e internacional.

Durante el año que concluye, Tamaulipas ha registrado un incremento en el flujo de visitantes, pues se estima que en el 2018 habrán visitado el estado, cerca de 8 millones de paseantes, representando esto un aumento del 5 %, dejando beneficios económicos de más de 300 mil millones de pesos.

Fuente: Mirna Hernández / El sol de Tampico