Acusan a propietaria de clínica de actuar de manera misógina

Por: Administración
2021-11-18 19:08:34
655

MILENIO. Por los delitos de feminicidio y usurpación de funciones profesionales quedó vinculada a proceso Nancy Deyanira, la dueña de la clínica Elohim, quien presuntamente le realizó una cirugía estética denominada aqualipo a una joven, quien murió el pasado mes de octubre en Monterrey.

Durante la audiencia realizada ayer, el juez preguntó a la acusada si quería realizar algún pronunciamiento, pero ella se abstuvo de realizar alguna declaración.

La defensa pidió que se reclasificara el delito de feminicidio a homicidio culposo, al señalar que no hay datos de prueba que justifiquen las razones de género, pero tras la contestación del agente del Ministerio Público, el juez dio razón a la Fiscalía, por lo que concedió la vinculación por ambos delitos.

La acusación de feminicidio es la más grave del Código Penal, pues se castiga hasta con 60 años de cárcel, sin derecho a beneficio alguno durante el cumplimiento de la pena.

El juez de control impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y fijó el plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.

De acuerdo con la investigación de la Fiscalía de Justicia, la enfermera realizó el procedimiento sin ser médico con especialidad en cirugía plástica y sin el equipo necesario, en una clínica de la colonia Mitras Centro.

En la ficha técnica, la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León estipula que la investigada actuó de forma misógina, pues realizó conductas de odio hacia la víctima por el hecho de ser mujer, manifestadas en actos violentos, crueles e infames, privándola de la vida por razones de género, al someterla a un procedimiento quirúrgico sin tener los conocimientos para realizarlo.

Nancy Deyanira "N", de 36 años de edad, fue capturada la noche del martes, en la colonia Haciendas de Escobedo, en el municipio de Escobedo.

La autopsia reveló que la víctima, Cinthia Lizeth, murió a consecuencia de una contusión profunda vertebro medular cervical.

Las autoridades suponen que la joven de 22 años se desnucó al caer de una camilla y golpearse contra el suelo, además de que su fallecimiento fue instantáneo, es decir, que cuando la llevaron al centro médico Camino Real ya no contaba con signos de vida.

Aunque ante la autoridad, Nancy Deyanira prefirió no hacer declaraciones por el momento, en una entrevista concedida a Telediario se pueden apreciar algunas de sus posturas.

La dueña de la clínica Elohim manifestó que lo que ocurrió salió de sus manos y no actuó con dolo.

En lo que respecta al fallecimiento de Cinthia, la dueña de la clínica dijo que éste ocurrió a las 20:00 y no concuerda con la hipótesis de la Fiscalía de que murió en forma instantánea.