dNTZzUeVsPwG44DU9pgH.jpg

En Tamaulipas hoteles, restaurantes y hasta gasolineras aguardan por el Black Friday

Por: Administración
2021-11-18 19:54:20
93

MILENIO. Negocios establecidos en la frontera de Tamaulipas con los Estados Unidos, principalmente los hotelesrestaurantes y las gasolineras, esperan el Black Friday para recuperarse con la presencia de clientes de Nuevo LeónSan Luis PotosíCoahuila, como del centro y sur del estado, ante la reapertura de los puentes internacionales.

Julio Almanza Armas, presidente de la Federación de Cámaras de Comercio (Fecanaco), prevé a partir de este jueves un mayor flujo de turistas de la región noreste de México para acudir a la Unión Americana a adquirir productos con rebajas desde el primer minuto del viernes 26 de noviembre. Tradicionalmente, hay una ganancia superior al 20 por ciento en estás fechas.

“Tras una apertura de 20 meses de los puentes y mucha gente aprovechará para salir. Esos visitantes consumen gasolinacompran comida, se hospedan en nuestros hoteles y hasta las tiendas de conveniencia se benefician. Esto trae una ganancia de 20 por ciento adicional a lo cotidiano”, apuntó.

Coinciden las fechas

Desde el pasado 8 de noviembre, el Departamento de Seguridad Nacional permitió el ingreso de extranjeros vía puentes fronterizos y marítimos que cuenten con su esquema completo de vacunación de acuerdo a las dosis autorizadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Coincide con el Black Friday que pone en marcha la temporada de ofertas navideñas en el vecino país del norte, programado para el próximo 26 de noviembre, donde se espera el tráfico de personas por Nuevo LaredoReynosa y Matamoros.

Al respecto, el pasado fin de semana largo se dieron filas en los cruces a Texas. Causó filas de casi 2 horas para transitar y de una hora aproximadamente a pie, sobre todo residentes de las ciudades al norte de la entidad.

“Esa apertura decretada por Estados Unidos no afecta nuestras ventas, como se reflejó en El Buen Fin. Existen mexicanos que no pueden cruzar y ahora deciden adquirir los productos en el país”, concluyó.