Tamaulipas está preparado para la cuarta ola de contagios por coronavirus: Molina Gamboa

Por: Administración
2021-11-19 23:20:16
757

El Sol de TampicoTamaulipas se encuentra preparado para enfrentar una cuarta ola de contagios de Covid-19, como ya se ha ido registrando en otros países del mundo, siempre y cuando las personas mantengan los protocolos sanitarios.

La secretaria de Salud en la entidad, Gloria Molina Gamboa, señaló que actualmente la entidad lleva 9 semanas de casos a la baja, con 714 infecciones activas. "La verdad, lo he dicho con anticipación, estamos preparados, siempre y cuando la gente cuide su comportamiento", advirtió.

FIESTAS DECEMBRINAS SON EL RETO

Explicó que las reuniones por las fiestas decembrinas representaron un aumento en el número de infecciones a principios del 2021, por lo que para atenuar el impacto de esta cuarta ola, es necesario que las familias que se reunirán no bajen la guardia.

“Este año en enero tuvimos la segunda ola por las fiestas decembrinas desde las peregrinas de la Virgen de Guadalupe, las posadas, Año Nuevo, Reyes y entonces, tuvimos el incremento de los casos”, recordó.

Destacó que tras más de un año y medio de pandemia, las personas ya conocen el impacto del coronavirus y la forma en que puede prevenirse.

“Yo espero que la gente después de todo este año esté aprendiendo o estemos aprendiendo todos a convivir con el coronavirus y hagamos las cosas . Hay que celebrar en familia pero sabiendo que nos estamos cuidando”, afirmó.

La funcionaria estatal informó que desde que comenzó la pandemia en México, el Gobierno de Tamaulipas ha erogado mil 450 millones de pesos.