Trabajadores de limpieza subcontratados por el SAT exigen pagos atrasados

Por: Administración
2021-11-24 19:59:49
604

LA JORNADA. Trabajadores de limpieza que laboran en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) llevan de dos a cinco meses sin percibir su sueldo.

Las empresas intermediarias a través de las cuales están contratados acusan al organismo de no haber pagado por los servicios.

En entrevista el martes pasado, Gloria González, vocera de la Organización Laboral por el Desarrollo Económico y Social de la República Mexicana, anunció que cerca de dos mil trabajadores de limpieza que laboran en todas las oficinas del SAT irían a paro de labores.

El objetivo es que el SAT pague a las empresas intermediarias para que éstas a su vez entreguen los salarios vencidos a los trabajadores, detalló.

"Personal del SAT acudió a atender a estas personas proponiéndoles una reunión siempre y cuando pudieran identificarse como trabajadores de la empresas de limpieza. Sin embargo, el representante de este grupo de personas, quien dice llamarse Carlos Alejandro Murillo, menciona que es representante de trabajadores de la 4 empresas, a pesar de que él mismo menciona que su nombramiento está en juicio dentro de la Junta de Conciliación y Arbitraje", respondió el organismo.

Una persona, trabajadora del SAT, explicó que en general cada año se da el contrato a una empresa presuntamente distinta, pero que tiene a los mismos trabajadores.