Diputados piden unidades en Ciudad Madero y Nuevo Laredo para denuncias por violencia familiar

Por: Administración
2021-11-24 20:56:36
681

MILENIO. Ante el incremento de casos de violencia familiar y de género en Tamaulipas, piden Morena, PAN y PRI, la creación de dos Unidades Especializadas en Ciudad Madero y Nuevo Laredo, para evitar pérdidas económicas y de tiempo en traslados, ya que solo existe una en Ciudad Victoria.

En Tamaulipas solo se cuenta con una Unidad Especializada localizada en Ciudad Victoria y recordando que los delitos en este rubro están en aumento, se requiere la instalación de Unidades de Investigación en la zona norte en Nuevo Laredo y en la zona sur en Ciudad Madero, dijo la diputada Gabriela Regalado.

Esto, añadió, para favorecer a que las víctimas puedan hacer sus denuncias sin la necesidad de hacer largos traslados afectando su economía y que muchas familias no pueden sufragar, por lo que en ocasiones no se hacen.

En Tribuna, propuso que se integren unidades especializadas en la investigación de delitos contra las mujeres tamaulipecas.

Por lo que planteó que la fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas instale coordinaciones especializadas en este tema, en los tres puntos del estado.

Crecen denuncias

Dio a conocer estadísticas en Nuevo Laredo se incrementaron a 184 las denuncias de violencia familiar, 25 de abandono de obligaciones alimenticias y 18 de sustracción de menores.

Mientras que en la zona sur, en Ciudad Madero se reportaron 16 casos de abandono de obligaciones alimenticias y 12 casos en sustracción de menores, todos ellos afectan a la mujer por razón de género, concluyó.

La iniciativa fue turnada a comisiones para su estudio y la elaboración del dictamen.