Suman 24 muertos tras enfrentamiento entre grupos armados en Tamaulipas

Por: Administración
2019-01-11 13:01:46
1476

MIGUEL ALEMÁN, Tamps. (apro).- A 24 asciende el número de muertos tras el enfrentamiento entre grupos criminales que se escenificó en este municipio, ubicado en la región ribereña de Tamaulipas.

Fuerzas federales encontraron calcinados por lo menos 17 de los cadáveres encontrados el miércoles en el ejido Refugio Hinojosa, luego del tiroteo entre integrantes del Cártel del Noreste y Cártel del Golfo, que se disputan el control de las actividades criminales en el norte de la entidad.

Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de seguridad del gobierno de Tamaulipas, declaró a la prensa local que las cifras de fallecidos han variado en el transcurso de las horas.

“Inicialmente se habló de 20 muertos y cuatro camionetas. Después ya con Servicios Periciales se encontraron 21 muertos y siete camionetas, y hasta hace algunas horas se encontraron tres cuerpos más. En total son 24 cuerpos, siete vehículos incendiados y había casquillos de diferentes calibres en la zona”, explicó.

Refirió que las primeras investigaciones señalan que la elevada cantidad de fallecidos ocurrió por el enfrentamiento entre dos cárteles antagónicos, que buscan mayor presencia en la región conocida como Frontera Chica, un evento que ocurrió en la brecha conocida como Los Tres Portones.

“Entre las evidencias se encontró que había siglas dentro de las camionetas de dos grupos que, parecía, estaban en una situación de enfrentamiento. Esto es lo que se presume, dadas las evidencias: se trató de un enfrentamiento entre grupos rivales”, dijo el vocero.

Extraoficialmente se informó que los cadáveres fueron transportados a Miguel Alemán, donde les sería practicada la necropsia de ley.

La matanza habría ocurrido por el enfrentamiento entre integrantes del Cártel del Noreste, con sede en Nuevo Laredo, contra el grupo Los Metros, del Cártel del Golfo, que opera en Reynosa.

Fuente: Luciano Campos Garza / Proceso