Aplican refuerzo de vacuna contra covid-19 a maestros de Tamaulipas

Por: Administración
2021-12-07 21:37:42
766

EXCELSIOR. El gobierno municipal de Reynosa dio a conocer que Estados Unidos comenzó a vacunar a profesores de educación pública y privada de la región norte de Tamaulipas contra el covid-19 dentro de un programa de donación de 12 mil dosis pertenecientes a la firma Johnson & Johnson.

La jornada y el refuerzo de inmunización iniciaron este lunes. Se tiene contemplado que la aplicación sea para los profesores de todos los niveles de educación pública y privada que se encuentren en los municipios fronterizos con Estados Unidos.

Desde hace semanas atrás el presidente municipal de Reynosa, Carlos Peña Ortiz y otros fronterizos, realizaron la gestión para vacunar al magisterio dado a que el biológico que recibieron por parte de las autoridades de México, es considerado de baja efectividad.

Alcaldes como Javier Villalobos de McAllen, Sergio Coronado de Hidalgo y Armando O’Caña de Mission, Texas, fueron los encargados de donar la cantidad de 12 mil dosis.

“Quiero agradecer a los mayores del lado americano porque por ellos pudimos, junto con varias compañías texanas, gestionar esta vacunación para el magisterio de este municipio y la región” destacó Peña Ortiz.

Grupos de 300 maestros de Miguel Alemán, Díaz Ordaz, Camargo, Rio Bravo y Reynosa, fueron protagonistas del banderazo de salida para poder ser inmunizados.

EU aplica segunda dosis de vacuna anticovid a hijos de obreros de Reynosa

Este lunes inició la aplicación de la segunda dosis anticovid-19 para menores de 5 a 17 años, hijos de trabajadores de maquiladoras trasnacionales que hay en la frontera de Reynosa, Tamaulipas, por parte del Departamento de Salud de los Estados Unidos.

Se trata de la Iniciativa Económica para el Comercio Esencial entre el municipio fronterizo y los Estados Unidos y que con ello reactivará las diversas actividades económicas para el desarrollo de estas regiones.

La aplicación de la primera dosis, realizada el pasado 15 de noviembre, se logró gracias a la coordinación entre la Asociación de Maquiladoras INDEX, autoridades del condado de Hidalgo, el Departamento de Servicios de Salud, la Oficina de Aduanas de Protección Fronteriza, la ciudad de McAllen y autoridades de los tres niveles de gobierno de México. El biológico a recibir es de la firma Pfizer.

Humberto Martínez Cantú, presidente de la Asociación de empresas manufactureras, dijo que la iniciativa ha funcionado con éxito y se logrado avanzar en el objetivo de continuar protegiendo a la comunidad de esta industria y por lo tanto a la sociedad en general.

Desde este lunes, los niños arribarán hacia los Estados Unidos, cruzaran sin necesidad de visa o pasaporte para poder recibir su segunda dosis.

A través de camiones y acompañados de sus padres llegarán a los módulos acordados y una vez aplicada regresarán de inmediato a México.

La meta es inmunizar 8 mil 426 menores entre el rango de 5 a 17 años y se trata de hijos de obreros que laboran en maquiladoras trasnacionales que están dentro de la INDEX Reynosa.