Capturan a dos jabalíes que deambulaban por calles de Madero, Tamaulipas

Por: Administración
2021-12-10 23:29:02
1112

NOTICIEROS TELEVISADos “jabalíes” que rondaban libres por una zona urbana de Ciudad Madero (Tamaulipas) fueron capturados este jueves por bomberos y elementos de la Profepa para su posterior reubicación.

Por más de una hora, bomberos, ambientalistas y hasta vecinos se unieron a la persecución de dos animales salvajes que fueron avistados en la colonia Sahop de Ciudad Madero.

Aunque vulgarmente se les conoce como jabalíes, las autoridades señalaron que se trata más bien de pecaríes de collar (Dicotyles tajacu), una especie que habita en buena parte del continente americano.

El pecarí es un animal sumamente agresivo, y aunque mucha gente intentó capturar a estos dos ejemplares con sus propios medios, especialistas recomendaron contactar a los servicios de emergencia para que gente capacitada se encargue de asegurarlos.

Los ejemplares fueron puestos a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Este mismo día, inspectores de la Profepa se encargaron de trasladar a los pecaríes fuera de la zona urbana, por el corredor urbano Luis Donaldo Colosio.

Las Noticias Tampico de Televisa del Golfo captó el momento de la persecución.