Con derrota ante Rams, Seahawks aseguran primera temporada perdedora para Russeell Wilson

Por: Administración
2021-12-21 23:56:45
694

Seattle no está eliminado de la carrera por playoffs, pero la mejor marca a la que aspiran ahora es un 8-9

ESPN. Tuvo que pasar una década en la NFL para que Russell Wilson supiera lo que es terminar con una marca perdedora.

Con la derrota de este martes ante Los Angeles Rams, por 20-10, los Seattle Seahawks dejaron su registro en 5-9, significando que a lo más que aspiran con tres jornadas restantes en la campaña regular sería un 8-9, en la primera temporada de 17 partidos en la historia de la liga.

En nueve temporadas previas en la NFL, Russell Wilson nunca había terminado con una marca perdedora con Seattle. Getty Images

Wilson, quien ha jugado sus nueve temporadas previas para Seattle, nunca había terminado sin tasa de victorias positivas, con un 9-7 como su peor desempeño como quarterback titular de los Seahawks, en el 2017.

A pesar de todo, los Seahawks --que culminaron la campaña previa con marca de 12-4 como campeones divisionales en la NFC Oeste--, no están matemáticamente eliminados de la lucha por la postemporada. Marchan últimos en su sector, pero aspiran todavía a un boleto como equipo Comodín, proveído que una serie de resultados se decante a su favor.

Wilson arribó a los Seahawks como recluta de tercera ronda en el 2012, procedente de Wisconsin, y se hizo con el puesto de quarterback titular de inmediato. A lo largo de sus 10 temporadas en Seattle, incluyendo la actual, ha guiado al club a cuatro títulos divisionales y ocho apariciones de postemporada. La única excepción fue ese 2017, hasta ahora.

En apenas su segunda temporada en la liga, la del 2013, Wilson condujo a los Seahawks, aunado a una defensiva de élite, a la conquista del Super Bowl XLVIII. Los Seahawks reaparecieron en el partido grande al año siguiente, sucumbiendo en el Super Bowl XLIX ante los New England Patriots.

Recientemente, Wilson --un siete veces eleggido al Pro Bowl-- fue objeto de especulaciones cuando se reportó ampliamente en múltiples medios que no estaba contento con la construcción de la plantilla ofensiva, particularmente por lo que toca a la línea.

En abril del 2019, Wilson firmó una extensión de contrato por cuatro años y 140 millones de dólares que lo mantiene vinculado con Seattle hasta la temporada del 2023.